La renovación de las políticas educativas para la primera infancia

Autores/as

  • Ana de Castro Calvo Florida Universitària
  • Jaume Martínez Bonafé Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.670

Palabras clave:

educación infantil, renovación pedagógica, política educativa, infancia

Resumen

El presente artículo se enfrenta a la situación de las escuelas infantiles en el Estado Español, a través de diferentes ejes de análisis: el concepto guardería vs escuela infantil; el currículum, los tiempos y los espacios; la fragmentación en ciclos de la identidad de etapa; la titularidad privada versus pública; la formación del profesorado y las políticas del municipalismo. Defendiendo posteriormente un modelo de escuela infantil para la vida al servicio de la ciudadanía responsable. Con ello pretendemos poner en primer plano del debate educativo a la primera infancia, las políticas educativas que la regulan y las prácticas de la vida cotidiana en las escuelas infantiles educativas, fundamentadas en el compromiso docente con las pedagogías críticas y renovadoras.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-01

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

“La renovación de las políticas educativas para la primera infancia” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(1), pp. 28–47. doi:10.22370/ieya.2017.3.1.670.

Artículos similares

1-10 de 337

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.