SATISFACCIÓN DE ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA SOBRE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA NEONATOLOGÍA PATOLÓGICA A FORMATO E-LEARNING EN PANDEMIA.
DOI:
https://doi.org/10.22370/revmat.1.2025.4137Palabras clave:
Matronería, Educación en ciencias de la salud, Pandemia, Neonatología, E-LearningResumen
Objetivo: analizar la satisfacción de los estudiantes de la carrera de Obstetricia sobre la adaptación del curso Neonatología Patológica a formato e-learning.
Material y métodos: estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La muestra consistió en 201 estudiantes de tercer año de la carrera de Obstetricia de las cohortes 2020 y 2021. Para la adaptación a formato e-learning se utilizaron las plataformas Classroom y Blackboard. La satisfacción de los estudiantes se midió con un instrumento adaptado y validado por expertos.
Resultados: un 90,1% de los estudiantes evaluó positivamente la categoría “la adaptación de la asignatura al formato e-learning incluyó estrategias de enseñanza útiles para comprender los conceptos de ésta”. Asimismo, un 91% evaluó positivamente la categoría “me sentí parte de una comunidad de aprendizaje en esta asignatura” y un 98% evaluó de igual manera la categoría “las herramientas de la plataforma Classroom podrían ser efectivas como apoyo de clases presenciales en el futuro”.
Conclusiones: la adaptación de la asignatura Neonatología Patológica a formato e-learning fue valorada positivamente por los estudiantes, quienes mostraron un alto grado de satisfacción ante las distintas dimensiones evaluadas en el instrumento. Los estudiantes consideran que las herramientas de la plataforma Classroom podrían ser efectivas como complemento a las clases presenciales en el futuro.
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