RESOLUCIÓN ONLINE DE CONFLICTOS Y DEBER DE COMPETENCIA TECNOLÓGICA

Autores/as

  • Sofia Benavidez Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta

DOI:

https://doi.org/10.22370/rcs.2021.77.2963

Palabras clave:

Métodos adecuados de resolución de conflictos (MARC), Resolución online de conflictos (ROC), Mediación Online, Deber ético de competencia tecnológica.

Resumen

En un momento histórico en el que en general el uso de métodos de resolución online de conflictos (ROC) está en auge con una clara masificación por la situación de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia del COVID-19, resulta relevante repasar las nociones vinculadas a estas prácticas y las implicancias ético profesionales que implica. En este artículo se propone estudiar la mediación online ya que a lo largo de Latinoamérica suele ser requisito previo al ejercicio de la jurisdicción y muchos profesionales del derecho se han visto en este contexto obligados a migrar repentinamente y en masa a ella. Destacando la relevancia del estudio del deber ético de competencia tecnológica de los operadores legales para la consecución exitosa de la resolución adecuada de conflictos online.

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Biografía del autor/a

Sofia Benavidez, Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta

Abogada (UBA), Litigante, Miembro del Instituto de Derecho Procesal del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta. Maestrando en Derecho Privado por la Universidad Nacional de Salta (UNSA)

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Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Benavidez, S. (2020). RESOLUCIÓN ONLINE DE CONFLICTOS Y DEBER DE COMPETENCIA TECNOLÓGICA. Revista De Ciencias Sociales, 2(77). https://doi.org/10.22370/rcs.2021.77.2963

Número

Sección

Artículos de investigación

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