Análisis de la influencia de un due diligence en la venta de una empresa

Autores/as

  • Paulina Alarcón Godoy Universidad de Valparaiso

DOI:

https://doi.org/10.22370/riace.2012.1.1.1813

Palabras clave:

Due Diligence, Retail, Empresa Vendedora, Inversor, Valorización

Resumen

La investigación se centra en un análisis acerca de la manera que puede influir un proceso de Due Diligence en la venta de una empresa. En este caso, la venta de una empresa del retail. Se describe la metodología de un Due Diligence, para conocer en profundidad el proceso, se explican los posibles resultados de éste, se identifican el o los efecto(s) en la empresa en estudio y se confirma la real ingerencia del Due Diligence en la venta de la empresa retail, a través de la información pública obtenida. Se presenta, finalmente, el resultado del Due Diligence, que proporciona una serie de circunstancias que pueden influir tanto para la empresa vendedora y el inversor, condicionando la valorización de la empresa, para llegar a un precio final, a una oferta concreta que sea aceptada por ambas partes y que sea justa para cada una de ellas

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Publicado

2019-07-29

Cómo citar

Alarcón Godoy, P. (2019). Análisis de la influencia de un due diligence en la venta de una empresa. Revista De Investigación Aplicada En Ciencias Empresariales, 1(1), 19–36. https://doi.org/10.22370/riace.2012.1.1.1813

Número

Sección

Artículos Nacionales