Aprendizaje basado en proyectos y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1620

Palabras clave:

Evaluación formativa, Aprendizaje basado en proyectos, Grado educación primaria

Resumen

Se presenta una buena práctica educativa universitaria de Aprendizaje Basado en Proyectos y Evaluación Formativa que fue llevada a cabo durante el curso 2018-2019 dentro de la asignatura “Fundamentos y estrategias didácticas de la Educación Musical”, que es impartida a los estudiantes de segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. La experiencia que presentamos fusiona la formación inicial innovadora del estudiante con la evaluación formativa de su proceso de aprendizaje. En esta experiencia han participado 44 estudiantes, las valoraciones relacionadas con la experiencia han sido bastante satisfactorias y han posibilitado un aprendizaje procesual enraizado en el nuevo paradigma educativo vinculado a las aulas del s. XXI.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Inés María Monreal Guerrero, Universidad de Valladolid
    Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación del Campus María Zambrano. Universidad de Valladolid
  • María de la O Cortón de las Heras, Universidad de Valladolid
    Titular de Escuela Universitaria. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Facultad de Educación. Campus María Zambrano. Universidad de Valladolid
  • David Carabias Galindo, Universidad de Valladolid
    Titular de Universidad. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Facultad de Educación. Campus María Zambrano. Universidad de Valladolid

Descargas

Publicado

2019-06-30

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Aprendizaje basado en proyectos y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid” (2019) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 195–200. doi:10.22370/ieya.2019.5.2.1620.

Artículos similares

11-20 de 358

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.