Evaluación formativa en la instrumentación de canciones. Una buena práctica en el conservatorio

Inés María Monreal Guerrero, Elena Berrón Ruiz

Resumen


Se presenta una buena práctica de evaluación formativa llevada a cabo en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia con alumnos de Lenguaje Musical que cursaban el primer curso de las Enseñanzas Profesionales. Es una experiencia en la que los alumnos tienen que crear instrumentaciones para distintas canciones del ámbito del Pop-Rock, sometiéndose a una evaluación formativa por parte de la profesora, en primer lugar, y de sus propios compañeros, en un segundo momento. Los resultados han sido muy positivos, ya que, al utilizar la evaluación con el fin de ayudarles a mejorar y no como proceso para asignarles una calificación, ha aumentado su motivación hacia el aprendizaje y su satisfacción por el trabajo bien hecho, al mismo tiempo que se ha conseguido favorecer la adquisición de aprendizajes significativos.


Palabras clave


Instrumentación; evaluación formativa; aprendizaje significativo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1661

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.