Dificultades del profesorado en formación al aplicar la evaluación formativa y compartida en sus primeras experiencias docentes

Autores/as

  • Eloísa Lorente-Catalán INEFC-UdL

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1771

Palabras clave:

Evaluación formativa, Evaluación compartida, Formación inicial del profesorado, Transferencia, Educación física

Resumen

A pesar de los progresos realizados en los últimos 20 años, no podemos afirmar que la evaluación formativa y compartida sea una práctica regular, integrada, extendida y productiva educativamente en el ámbito de la Educación física. Algunas investigaciones apuntan a que el hecho de experimentar en la formación inicial este tipo de evaluación da confianza a los futuros profesionales para aplicarla en su futura práctica profesional. Sin embargo, la transferencia no es tan sencilla y directa. En muchas ocasiones, las dificultades encontradas al aplicar dichas prácticas en sus primeras experiencias docentes son motivo de frustración y abandono de las mismas. Por ello, será interesante identificar qué dificultades encuentran los profesores aún en formación en esas primeras prácticas docentes cuando aún están vinculados directamente a la universidad (prácticas de máster) para así poder orientar mejor la formación inicial de dicho profesorado.

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Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Lorente-Catalán, E. (2019). Dificultades del profesorado en formación al aplicar la evaluación formativa y compartida en sus primeras experiencias docentes. Revista Infancia, Educación Y Aprendizaje, 5(2), 536–541. https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1771

Número

Sección

Mesa “Retos en la formación del profesorado”