Dificultades del profesorado en formación al aplicar la evaluación formativa y compartida en sus primeras experiencias docentes

Eloísa Lorente-Catalán

Resumen


A pesar de los progresos realizados en los últimos 20 años, no podemos afirmar que la evaluación formativa y compartida sea una práctica regular, integrada, extendida y productiva educativamente en el ámbito de la Educación Física. Algunas investigaciones apuntan a que el hecho de experimentar en la formación inicial este tipo de evaluación da confianza a los futuros profesionales para aplicarla en su futura práctica profesional. Sin embargo, la transferencia no es tan sencilla y directa. En muchas ocasiones, las dificultades encontradas al aplicar dichas prácticas en sus primeras experiencias docentes son motivo de frustración y abandono de las mismas. Por ello, será interesante identificar qué dificultades encuentran los profesores aún en formación en esas primeras prácticas docentes cuando aún están vinculados directamente a la universidad (prácticas de máster) para así poder orientar mejor la formación inicial de dicho profesorado.


Palabras clave


Evaluación formativa; Evaluación compartida; Formación inicial del profesorado; Transferencia; Educación física

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DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1771

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