Autoevaluación, coevaluación y autocalificación en espacios de aprendizaje. Una propuesta de metodologías activas para 1º de Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1782Palabras clave:
Autoevaluación, Autocalificación, Metacognición, ParticipaciónResumen
El propósito principal de este trabajo es exponer el sistema de evaluación y calificación que realizamos en un aula de 1º de Educación Primaria organizada por espacios de aprendizaje. Nuestra propuesta se estructura en diferentes momentos: análisis del grupo de alumnos, información del proceso de enseñanza aprendizaje, evaluación y calificación compartida por alumnos y profesor. Los alumnos son conocedores de los instrumentos de evaluación que se utilizan desde el inicio hasta el final del proceso. Por ello, entendemos que este sistema de evaluación está al servicio de quién aprende y genera aprendizajes significativos como consecuencia de procesos de metacognición de calidad, fomenta la participación del alumnado y se desarrollan procesos de diálogo, respeto mutuo e intercambio de ideas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.