El silencioso abandono de la formación del educador/a integral

Autores/as

  • Christian Miranda Jaña Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.597

Palabras clave:

profesión docente, pensamiento pedagógico, decálogo

Resumen

La calidad de la formación docente se ha constituido en una preocupación central de los sistemas educativos contemporáneos. Sin embargo, la falta de claridad respecto de lo que constituye la naturaleza de lo pedagógico propiamente tal dificulta que las políticas educativas se orienten en una dirección clara y planificada. En este sentido el presente artículo reflexiona respecto de los desafíos y peligros que asechan a profesión docente y propone un decálogo de principios que podrían constituir un desarrollo profesional docente integral que rescate el legado del pensamiento educativo y fortalezca el plus de la pedagogía.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-30

Número

Sección

Ensayos

Cómo citar

“El silencioso abandono de la formación del educador/a integral” (2016) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2(2), pp. 118–128. doi:10.22370/ieya.2016.2.2.597.

Artículos similares

1-10 de 124

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.