Vol. 2 Núm. 2 (2016)

					Ver Vol. 2 Núm. 2 (2016)
Publicado: 2017-01-21

Artículos de investigación

  • Efecto del deporte competitivo en el tejido escolar de dos instituciones de la Comuna 16 en Medellín

    Álvaro Alexander Mejía Henao
    1-21
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.591
  • Un estudio sobre la mejora educativa a través de los grupos interactivos en una comunidad de aprendizaje

    Cristina Mateos-Gutiérrez
    22-38
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.592
  • Usos educativo de las TIC y su relación con las concepciones del profesor de historia sobre aprender y enseñar

    Marcelo Arancibia Herrera
    76-93
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.594
  • Niño, juego y dimensión lúdica: primeros niveles bio-epistémicos de limitación

    Oscar Felipe Díaz Antillanca
    94-105
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.595
  • Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos

    Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García
    39-75
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.593

Ensayos

  • La evaluación para el aprendizaje en la educación infantil o parvularia

    Anais Yaned Rivera Machado, Luz Stella García Carrillo
    106-117
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.596
  • El silencioso abandono de la formación del educador/a integral

    Christian Miranda Jaña
    118-128
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.597
  • La razón y la esencia

    Enzo Arias Villarroel
    129-137
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.598
  • Buen vivir, sistema escolar y educación física en chile: una realidad por construir

    Antonio Andrés López Pérez
    138-149
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.599
  • La educación física en la educación inicial: eje fundamental de construcción del sujeto

    Alexander Urrego Gutiérrez
    150-170
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.600

Cartas al editor

  • Cuando los contenidos de la escuela tradicional... no pasan el túnel

    Tomás Surhoff, Marcela Valdés, Gustavo González, Jeanette Orellana
    171-174
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.601
  • Educación artística inicial resignificada

    Rosío Muñoz León
    175-176
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.602
  • Elementos de contexto sobre filosofía y niñez

    David Rojas Lizama
    177-180
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2016.2.2.603