Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje

Autores/as

  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León
  • Carlos Gutiérrez-García Universidad de León http://orcid.org/0000-0002-9895-7438
  • David Hortigüela Alcalá Universidad de Burgos
  • Alejandra Hernando Garijo Universidad de Burgos

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.711

Palabras clave:

video-diario de aprendizaje, evaluación formativa, escala graduada

Resumen

La experiencia presenta la utilización de un video-diario de evidencias en el que el alumnado debe hacer visible su aprendizaje. La actividad, con un alto carácter cooperativo, debe mostrar interdependencia positiva entre los miembros del grupo. Para ello, tras una reflexión inicial individual y en grupo, el proceso de tutorización durante el proceso de aprendizaje y la utilización de una escala graduada para la autoevaluación de la producción de manera regular, permite al alumnado involucrarse en el proceso de aprendizaje. Además, el proceso de evaluación formativa llevado a cabo permite comprobar al alumnado el potencial educativo de los procesos de tutorización utilizando un instrumento de evaluación objetivo entregado al inicio de la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Pérez-Pueyo, Ángel (2017) «Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 127–132. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.711.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3