La percepción del alumnado sobre un sistema de evaluación formativa y compartida mediado con TIC en Educación física

Autores/as

  • Laura Dorta González Universidad de La Laguna
  • Francisco Jiménez Jiménez Universidad de La Laguna
  • Patricia Pintor Díaz Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.713

Palabras clave:

Evaluación formativa y compartida, Ventajas e inconvenientes, TIC, Educación física, Educación secundaria

Resumen

Este estudio aborda las percepciones del alumnado acerca del sistema de evaluación formativa y compartida aplicado en Educación física en la Educación Secundaria integrando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su desarrollo. Para valorar la percepción del alumnado se utilizó un grupo focal en el que participaron 6 estudiantes de 4º de la ESO. Los resultados obtenidos muestran como ventajas más valoradas la conciencia del aprendizaje, una calificación más justa, el feed up y el feedback formativo recibido, que no exige de un mayor esfuerzo y que fomenta la responsabilidad. Y como principales inconvenientes, las dificultades en la autocalificación grupal, el uso de las TIC, y la adaptación a la dinámica del sistema. Por último destacar que el uso de las TIC ha facilitado la comunicación académica durante el proceso de enseñanza y aprendizaje entre el alumnado y la profesora en el desarrollo del sistema de evaluación.

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Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Dorta González, L., Jiménez Jiménez, F., & Pintor Díaz, P. (2017). La percepción del alumnado sobre un sistema de evaluación formativa y compartida mediado con TIC en Educación física. Revista Infancia, Educación Y Aprendizaje, 3(2), 139–144. https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.713

Número

Sección

Experiencias didácticas