La importancia de un buen instrumento de evaluación: experiencia con la evaluación de un video-tutorial

Autores/as

  • Pablo Santín Álvarez CEIP Monte Gándara, El Puente, Zamora
  • Zaira Bada Fernández IES Guardo, Guardo, Palencia

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.746

Palabras clave:

Evaluación formativa, escala graduada, video-tutorial, criterios de calificación

Resumen

Esta comunicación analiza la importancia de la evaluación formativa para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje a través de una experiencia realizada con alumnos de 5º de Educación Primaria. Para ello debían realizar un video-tutorial teniendo como orientación una escala graduada que se entrega por adelantado a los alumnos y que especifica de manera clara los criterios de calificación con los que se va a evaluar el resultado de las producciones de los alumnos. La experiencia demuestra que con el uso de este tipo de instrumentos en procesos de autoevaluación y coevalución no solo se mejoran los resultados de los alumnos, sino que se involucra a todo el alumnado en los procesos de evaluación, haciéndolos partícipes de la misma y convirtiéndolos en los protagonistas de su propio aprendizaje.

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Publicado

2017-06-27

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“La importancia de un buen instrumento de evaluación: experiencia con la evaluación de un video-tutorial” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 342–349. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.746.

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