Gamificación: La vuelta al mundo en 80 días

Autores/as

  • Tania Ordiz Carpintero CEIP Compostilla, León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.755

Palabras clave:

Gamificación, motivación, juego, participación activa

Resumen

La experiencia muestra una aplicación de Gamificación  en un centro de educación primaria. En ella se intenta unir el juego con el aprendizaje, con la intención de buscar una mayor motivación por parte de los alumnos a través de experiencias positivas y una participación activa vinculándola a diferentes aplicaciones como ClassDojo, Kahoot o Plickers. La Gamificación supone una alternativa pedagógica al involucrar al alumnado, a través del juego de retos, en su propio proceso de aprendizaje. La experiencia muestra que la propuesta incentiva el ánimo de superación del alumnado, consiguiendo una mayor interiorización de conocimientos, actitudes, habilidades y  destrezas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Gamificación: La vuelta al mundo en 80 días” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 397–403. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.755.

Artículos similares

1-10 de 102

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.