Una experiencia de evaluación formativa en el módulo de música, expresión plástica y corporal

Autores/as

  • Txema Córdoba Jiménez FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.777

Palabras clave:

Evaluación Formativa, autoevaluación, coevalulación, codocencia

Resumen

En esta comunicación se presenta una experiencia de evaluación formativa en el módulo de música, expresión plástica y corporal que se realiza en el tercer curso del grado de educación infantil de la FPCEE Blanquerna (UniversitatRamonLlull). En este módulo se proponen dos tipos de tareas: reflexiones individuales y proyectos grupales. Todas las tareas pasan por un proceso de autoevaluación, de coevaluación y de heteroevaluación mediante interacciones orales y escalas graduadas. El modelo de sesión se basa en su mayor parte en el trabajo del alumnado en la elaboración de proyectos grupales. El profesorado utiliza la codocencia para poder ofrecer feedback constante al alumnado sobre el proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Una experiencia de evaluación formativa en el módulo de música, expresión plástica y corporal” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 544–549. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.777.

Artículos similares

1-10 de 204

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.