La evaluación de competencias en las Ciencias Sociales de la Educación Primaria

Autores/as

  • Alejandro Bermúdez Medel Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.790

Palabras clave:

Evaluación por competencias, Educación Primaria, Ciencias Sociales

Resumen

El currículo formal de la Educación Primaria plantea, pero no desarrolla  eficazmente, un modelo de evaluación por competencias. Sin embargo, una importante parte de los maestros de la etapa no lo consideran en su totalidad  o simplemente no lo aplican debido a diversas causas (formación, tiempo…). El proyecto piloto “Conozco y reconozco mi entorno” (Segovia, España), propone un sistema de evaluación, basado en el cuadro de control, en el marco de un proceso de integración del entorno local (microespacio) y los contenidos del currículo formal (macroespacio) y de la aplicación del primero como vehículo-instrumento en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Número

Sección

Trabajos de investigación

Cómo citar

“La evaluación de competencias en las Ciencias Sociales de la Educación Primaria” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 618–625. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.790.

Artículos similares

1-10 de 348

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.