Empleo de WIKIS en trabajos colaborativos de investigación científica

Authors

  • Almudena Fernández Villadangos IES Bernaldo Quirós (Mieres) Asturias

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.1244

Keywords:

wiki, cuaderno de laboratorio, aprendizaje colaborativo

Abstract

La tecnología wiki favorece el trabajo colaborativo y suscita interés y motivación al alumnado. Por ello se ha utilizado esta metodología innovadora como instrumento de seguimiento, tutorización y coordinación de un trabajo de investigación científico de un alumno de Bachillerato de Investigación/Excelencia dentro de la asignatura “Proyecto de investigación”, el cual es controlado por dos profesoras de organismos públicos diferentes (Instituto de Enseñanza Secundaria y Universidad).

Esta nueva metodología ha mejorado la accesibilidad a los datos y resultados del trabajo del alumno, y el seguimiento del mismo en todo momento y desde lugares distintos por parte de todos los implicados en el trabajo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Almudena Fernández Villadangos, IES Bernaldo Quirós (Mieres) Asturias
    Funcionaria de Carrera como Profesora de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Biología y Geología

Downloads

Published

2019-01-02

Issue

Section

Didactic experiences

How to Cite

“Empleo de WIKIS en trabajos colaborativos de investigación científica” (2019) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 4(2), pp. 147–152. doi:10.22370/ieya.2018.4.2.1244.

Similar Articles

1-10 of 210

You may also start an advanced similarity search for this article.