Evaluación compartida en la creación y representación de una composición teatral en la asignatura de Educación física en Educación Secundaria

Authors

  • Daniel Bores García Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1428

Keywords:

Evaluación compartida, Educación física, Escala de valoración

Abstract

En el presente trabajo se expone una experiencia escolar en la que se utiliza la evaluación compartida mediante una escala de valoración en una unidad didáctica perteneciente al bloque expresivo con 253 alumnos de 1ºESO en la asignatura de Educación física. Se realiza también un salto a la calificación, otorgando a cada uno de los agentes evaluadores (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación) un máximo de un punto que contribuirá a la nota de la segunda evaluación del curso académico. Los resultados obtenidos muestran unos buenos resultados, algo más bajos en los tres grupos no bilingües. En cuanto a la diferencia en la evaluación triádica, se observan mayores puntuaciones en la autoevaluación, seguidas por la heteroevaluación. Los procesos de coevaluación dan lugar a puntuaciones más bajas.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2019-06-30

Issue

Section

Didactic experiences

How to Cite

“Evaluación compartida en la creación y representación de una composición teatral en la asignatura de Educación física en Educación Secundaria” (2019) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 20–25. doi:10.22370/ieya.2019.5.2.1428.

Similar Articles

1-10 of 339

You may also start an advanced similarity search for this article.