Evaluación compartida en la creación y representación de una composición teatral en la asignatura de Educación física en Educación Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1428Keywords:
Evaluación compartida, Educación física, Escala de valoraciónAbstract
En el presente trabajo se expone una experiencia escolar en la que se utiliza la evaluación compartida mediante una escala de valoración en una unidad didáctica perteneciente al bloque expresivo con 253 alumnos de 1ºESO en la asignatura de Educación física. Se realiza también un salto a la calificación, otorgando a cada uno de los agentes evaluadores (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación) un máximo de un punto que contribuirá a la nota de la segunda evaluación del curso académico. Los resultados obtenidos muestran unos buenos resultados, algo más bajos en los tres grupos no bilingües. En cuanto a la diferencia en la evaluación triádica, se observan mayores puntuaciones en la autoevaluación, seguidas por la heteroevaluación. Los procesos de coevaluación dan lugar a puntuaciones más bajas.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.

