El interés de los relatos escolares en la formación de los maestros de educación infantil

Authors

  • Marcelino Juan Vaca Escribano Facultad de Educación de Palencia. Universidad de Valladoli

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.1.1373

Keywords:

Relato escolar, formación de maestros, análisis de la práctica, educación infantil.

Abstract

Los relatos escolares tienen en nuestro caso un largo recorrido, nacieron de la necesidad de tener algún documento que nos permitiera analizar con detalle y fiabilidad lo ocurrido en nuestras propias prácticas. Progresivamente, su elaboración fue necesitando de la colaboración de un observador externo.
En este artículo se analiza una experiencia de trabajo compartido entre una maestra y su “amigo crítico”, en la que se analiza como los relatos escolares pueden llegar a ser un recurso importante en la formación del profesorado, no solo en la formación permanente, sino también en la formación inicial, en este caso de los Maestros de Educación Infantil.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-01-17

How to Cite

Vaca Escribano, M. J. (2019) “El interés de los relatos escolares en la formación de los maestros de educación infantil”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(1), pp. 90–115. doi: 10.22370/ieya.2019.5.1.1373.

Issue

Section

Research articles