El interés de los relatos escolares en la formación de los maestros de educación infantil
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.1.1373Keywords:
Relato escolar, formación de maestros, análisis de la práctica, educación infantil.Abstract
Los relatos escolares tienen en nuestro caso un largo recorrido, nacieron de la necesidad de tener algún documento que nos permitiera analizar con detalle y fiabilidad lo ocurrido en nuestras propias prácticas. Progresivamente, su elaboración fue necesitando de la colaboración de un observador externo.En este artículo se analiza una experiencia de trabajo compartido entre una maestra y su “amigo crítico”, en la que se analiza como los relatos escolares pueden llegar a ser un recurso importante en la formación del profesorado, no solo en la formación permanente, sino también en la formación inicial, en este caso de los Maestros de Educación Infantil.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2019-01-17
How to Cite
Vaca Escribano, M. J. (2019) “El interés de los relatos escolares en la formación de los maestros de educación infantil”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(1), pp. 90–115. doi: 10.22370/ieya.2019.5.1.1373.
Issue
Section
Research articles
License
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.