Más allá de la calificación: la evaluación formativa y compartida en Educación física en la etapa de Educación Primaria

Authors

  • Vanesa Reyes Alonso Colegio Antonio Machado Seminario de Evaluación Formativa y Compartida (Universidad de Valladolid, Segovia)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1505

Keywords:

Evaluación compartida, Evaluación formativa, Educación física

Abstract

Este trabajo, el cual está vinculado al Proyecto de Innovación Docente titulado “La evaluación formativa y compartida en la educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, pretende cambiar la visión existente sobre la evaluación. En él, se explica cómo se ha llevado a cabo un proceso de evaluación compartida y formativa a lo largo del curso académico 2018-2019 en un colegio de la Comunidad de Madrid con 50 alumnos de 5º de Educación Primaria en el área de Educación física.  Para realizarlo, se han utilizado diferentes técnicas e instrumentos, los cuales han ayudado a que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje y mejoren su conducta. Entre ellos, cabe resaltar la autoevaluación y la coevaluación. Todo este proceso, se ha ambientado a través de un hilo conductor que lleva como protagonistas a los Simpson, intentando buscar una mayor motivación.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-06-30

How to Cite

Reyes Alonso, V. (2019) “Más allá de la calificación: la evaluación formativa y compartida en Educación física en la etapa de Educación Primaria”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 161–165. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1505.

Issue

Section

Didactic experiences