Documentación pedagógica: más allá del estándar. Imágenes de infancia en devenir

Authors

  • Isabel María Fernández García Universidad de Málaga
  • Encarnación Soto Gómez Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1734

Keywords:

Documentación pedagógica, Reconstrucción docente, Imagen de infancia

Abstract

En la presente comunicación, centrada en el marco del Prácticum II de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, se expone el diseño de una propuesta de Prácticum reflexiva, ofrecida y sostenida por nuestra tutora de prácticas, entorno a la documentación pedagógica en la escuela como mirada empática y compleja hacia los procesos de aprendizaje de la infancia. Se reflexiona acerca de la relevancia que la documentación pedagógica posee, como herramienta innovadora de evaluación formativa, para posibilitar cambios reflexivos en nuestra imagen de infancia, así como en nuestros modos cotidianos de acercarnos a ella, posibilitando la reconstrucción del pensamiento práctico docente y la manera de entender y estar en la profesión.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Isabel María Fernández García, Universidad de Málaga

Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Encarnación Soto Gómez, Universidad de Málaga

Profesora Titular de la Universidad de Málaga, facultad de Ciencias de la Educación (UMA). Departamento de Didáctica y Organización Escolar.

Published

2019-06-30

How to Cite

Fernández García, I. M. and Soto Gómez, E. (2019) “Documentación pedagógica: más allá del estándar. Imágenes de infancia en devenir”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 330–334. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1734.

Issue

Section

Didactic experiences