Infancia: vulnerabilidad y resiliencia

Authors

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.640

Keywords:

educación emocional, resiliencia académica, sociocomunitario

Abstract

Desde el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se viene haciendo llamamientos para la innovación en equidad e igualdad de oportunidades para la infancia.

La promoción de la resiliencia académica es una prometedora línea de innovación e investigación educativa, enmarcada en el ámbito de la educación emocional, que ofrece apoyos y garantías para superar dificultades y sobreponerse a ellas de manera exitosa.

Desde los ámbitos más relevantes de intervención de la educación de la resiliencia, el sociocomunitario y el escolar, la comunidad tiene un rol relevante desde un enfoque sistémico de la intervención.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Antonio Coronado Hijón, Universidad de Sevilla

Profesor doctor

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Published

2018-12-29

How to Cite

Coronado Hijón, A. (2018) “Infancia: vulnerabilidad y resiliencia”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 4(2), pp. 10–21. doi: 10.22370/ieya.2018.4.2.640.

Issue

Section

Research articles