El sujeto del conocimiento: breve análisis epistemológico en torno al fenómeno del aprendizaje

Authors

  • Sergio Manosalva Mena Universidad Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.676

Keywords:

filosofía, aprendizaje, epistemología, infancia.

Abstract

Con este artículo pretendo contribuir a una reflexión en torno a las teorías del aprendizaje de mayor uso en el campo de la pedagogía y psicología infantil; esto con la finalidad de tomar conciencia de que, bajo las teorías del aprendizaje, existen concepciones filosóficas con planteamientos claros respecto al ser humano como sujeto de conocimiento. Esto no es menor cuando estamos provocando que las instituciones educativas transformen sus actuales prácticas de administración escolar por una gestión educativa estratégica, donde el centro sea lo pedagógico desde una clara concepción filosófica respecto del sujeto epistémico.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-01

How to Cite

Manosalva Mena, S. (2017) “El sujeto del conocimiento: breve análisis epistemológico en torno al fenómeno del aprendizaje”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(1), pp. 143–159. doi: 10.22370/ieya.2017.3.1.676.

Issue

Section

Research articles