El diagnóstico del aprendizaje de los conceptos. Una necesidad en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje

Authors

  • Caridad Hernández Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” La Habana

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.811

Keywords:

aprendizaje, conceptos, recurso.

Abstract

El diagnóstico del aprendizaje de los conceptos aporta indicadores de un alto valor teórico y metodológico para la dirección de la actividad pedagógica por el docente. Constituyen recursos metodológicos basados en la identificación de los conceptos y las relaciones semánticas entre estos, sus características, las cuales reflejan las vivencias, experiencias, las características de esos conocimientos adquiridos, las potencialidades, sin embargo en la práctica se observan carencias teóricas y metodológicas. Se deduce la necesidad de preparar al maestro en las exigencias teóricas y metodológicas para dirigir el aprendizaje de los conceptos de sus alumnos en su diversidad y crear condiciones para nuevos aprendizajes.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-11

How to Cite

Hernández Pérez, C. (2017) “El diagnóstico del aprendizaje de los conceptos. Una necesidad en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(1), pp. 73–89. doi: 10.22370/ieya.2017.3.1.811.

Issue

Section

Research articles