La Fenomenología como ciencia originaria a propósito de las lecciones de 1919 de Martin Heidegger

Autores/as

  • Héctor Pinto Benavides Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.22370/rhv2014iss3pp65-74

Palabras clave:

Heidegger, fenomenología, ciencia originaria (Urwissenschaft), vivencia (Erlebnis), vida fáctica.

Resumen

El presente ensayo tiene como propósito, describir y presentar -a modo de aproximación- el proceso investigativo e intelectual que desarrolla Heidegger en sus primeras lecciones de Friburgo (1919), La idea de filosofía y el problema de la concepción del mundo, en las cuales intenta configurar una cierta idea de filosofía como ciencia originaria. Al mismo tiempo, este ensayo intenta ser una contribución a la difusión y conocimiento de una etapa intelectual de Heidegger que -en mi opinión- permitiría una comprensión más profunda e integral del conjunto de su obra y pensamiento.

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Pinto Benavides, H. (2014). La Fenomenología como ciencia originaria a propósito de las lecciones de 1919 de Martin Heidegger. Revista De Humanidades De Valparaíso, (3), 65–74. https://doi.org/10.22370/rhv2014iss3pp65-74

Número

Sección

Artículos-Miscelánea