Naturalismo abierto y dos tipos de intuición

Autores/as

  • Esteban Céspedes Universidad. Católica del Maule

DOI:

https://doi.org/10.22370/rhv2024iss24pp25-43

Palabras clave:

realismo, representación, fenómeno, naturalismo, ontología

Resumen

Como una forma no-representacionalista de integrar el naturalismo metodológico con el naturalismo ontológico, este trabajo propone una distinción entre intuiciones fenoménicas e intuiciones racionales. Al no ser una distinción estática, ofrece una manera de ver en qué sentido la aparente circularidad entre representaciones mentales y representaciones teóricas no sería viciosa. La plausibilidad del argumento deberá ser reforzada mediante consideraciones sobre la inestabilidad de las ontologías y sobre cómo concebir intuiciones en conflicto.

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Publicado

2024-02-29

Cómo citar

Céspedes, E. (2024). Naturalismo abierto y dos tipos de intuición. Revista De Humanidades De Valparaíso, (24), 25–43. https://doi.org/10.22370/rhv2024iss24pp25-43