Mejoramiento en la gestión de actividades operacionales y la motivación de los RR.HH. de las empresas

Connie Álamos Núñez

Resumen


El presente artículo presenta la proponer la mejora de la eficiencia en la gestión de las actividades operacionales de una empresa de servicio, permitiendo disminuir los costos asociados a los procesos, en pro de mantener la planta de recursos humanos, identificando el nivel de compromiso que tienen los trabajadores con la empresa y su disposición a nuevos cambios organizacionales, examinando y describiendo los procesos operacionales, identificando aspectos críticos en los procesos operacionales y generando propuestas de mejoramiento y monitoreo de los procesos. En definitiva, a través de los resultados, se determina que la empresa que acoge las propuestas de mejoramiento estará preparada para enfrentar alguna eventualidad, ahora si la empresa decide no prepararse con anterioridad, es decir, prefiere ser reactivo antes que proactivo decidirá en el momento justo tomar medidas respecto a la situación que la aqueja

Palabras clave


Eficiencia; Gestión; Actividades operacionales; Cambio organizacional; Procesos operacionales; Monitoreo

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DOI: https://doi.org/10.22370/riace.2012.1.1.1814

Copyright (c) 2019 Revista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales

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