Aprendizaje cooperativo híbrido y su evaluación formativa y compartida en el grado de educación infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria

Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo

Resumen


Se presenta una buena práctica de Aprendizaje Cooperativo y Evaluación Formativa y Compartida, desarrollada en la asignatura de Investigación e Innovación Educativa, en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Se trata de una experiencia que implica la apertura a relaciones dialógicas eficaces y de construcción cooperativa intra e intergrupos de estudiantes, así como la promoción de una cultura offline y online,en combinación con procesos cíclicos de evaluación formativa y compartida. En esta experiencia han participado 96 estudiantes de 4º de Grado cuyas valoraciones han sido muy positivas, al incrementar su motivación, participación y autorregulación del aprendizaje. Generando un clima de aula en el que se contagiaban las ganas por seguir profundizando en el dominio de la materia.


Palabras clave


Evaluación formativa; evaluación compartida; aprendizaje cooperativo; grado educación infantil

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1496

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.