Aprendizaje cooperativo híbrido y su evaluación formativa y compartida en el grado de educación infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria

Authors

  • Natalia González-Fernández Universidad de Cantabria
  • Irina Salcines Talledo Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1496

Keywords:

Evaluación formativa, Evaluación compartida, Aprendizaje cooperativo, Grado educación infantil

Abstract

Se presenta una buena práctica de Aprendizaje Cooperativo y Evaluación Formativa y Compartida, desarrollada en la asignatura de Investigación e Innovación Educativa, en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Se trata de una experiencia que implica la apertura a relaciones dialógicas eficaces y de construcción cooperativa intra e intergrupos de estudiantes, así como la promoción de una cultura offline y online,en combinación con procesos cíclicos de evaluación formativa y compartida. En esta experiencia han participado 96 estudiantes de 4º de Grado cuyas valoraciones han sido muy positivas, al incrementar su motivación, participación y autorregulación del aprendizaje. Generando un clima de aula en el que se contagiaban las ganas por seguir profundizando en el dominio de la materia.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Natalia González-Fernández, Universidad de Cantabria

Profesora Titular Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria

Published

2019-06-30

How to Cite

González-Fernández, N. and Salcines Talledo, I. (2019) “Aprendizaje cooperativo híbrido y su evaluación formativa y compartida en el grado de educación infantil. Una buena práctica en la Universidad de Cantabria”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 34–39. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1496.

Issue

Section

Didactic experiences