Actualización de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: coordinación entre servicios provinciales, servicios de inspección y facultades de Huesca y Teruel

Autores/as

  • Alberto Aibar Solana Universidad de Zaragoza http://orcid.org/0000-0001-9126-5976
  • Rosario Marta Ramo Garzarán Universidad de Zaragoza
  • Sandra Vázquez Toledo Universidad de Zaragoza
  • David Pérez Castejón Universidad de Zaragoza
  • Marta Liesa Orús Universidad de Zaragoza
  • Alberto Abarca-Sos Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1506

Palabras clave:

Prácticum, Prácticas escolares, Evaluación, Coordinación

Resumen

Dado que las prácticas escolares son un componente fundamental en la formación inicial del profesorado, el objetivo de esta propuesta fue el de revisar, reflexionar y actualizar los documentos e instrumentos de evaluación y calificación de las Prácticas Escolares I, II y III en los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria. Un grupo de trabajo interprovincial (Huesca-Teruel) de diferentes agentes educativos (administración e inspección educativa, maestros tutores, coordinadores de prácticas de la universidad y profesores universitarios) desarrolló el trabajo durante el curso 18-19. Se siguió un proceso democrático y participativo con los diferentes agentes de la comunidad educativa que derivó en la construcción de nuevas herramientas de evaluación para los tres periodos de prácticas escolares generalistas que serán aplicadas y evaluadas durante el curso 19-20.

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Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Aibar Solana, A., Ramo Garzarán, R. M., Vázquez Toledo, S., Pérez Castejón, D., Liesa Orús, M., & Abarca-Sos, A. (2019). Actualización de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: coordinación entre servicios provinciales, servicios de inspección y facultades de Huesca y Teruel. Revista Infancia, Educación Y Aprendizaje, 5(2), 60–65. https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1506

Número

Sección

Experiencias didácticas