Experiencia de evaluación formativa en Educación física en un centro rural en Secundaria

Autores/as

  • Teresa Fuentes Nieto IES MARQUÉS DE lOZOYA

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1561

Palabras clave:

Evaluación formativa y compartida, Secundaria, Educación física

Resumen

La experiencia de evaluación formativa y compartida se lleva a cabo en el IES Marqués de Lozoya en Cuellar (Segovia), durante el curso 2018/2019, en 2 grupos de 3º de ESO con un total de 38 alumnos en la asignatura de Educación física (2 horas semanales). A lo largo del curso se lleva a cabo una evaluación formativa y compartida que se caracteriza por el uso de las técnicas de evaluación de observación y reflexión; así como la utilización rúbricas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación y fichas de observación como principales instrumentos de evaluación. Los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones han sido positivos y han mejorado de la 1º a la 2º evaluación. Podemos concluir que la utilización de este tipo de evaluación aumenta la implicación por parte del alumnado y del profesor mejorando así su aprendizaje y resultado académico.

Biografía del autor/a

Teresa Fuentes Nieto, IES MARQUÉS DE lOZOYA

Jefa del Departamento de Educación física

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Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Fuentes Nieto, T. (2019). Experiencia de evaluación formativa en Educación física en un centro rural en Secundaria. Revista Infancia, Educación Y Aprendizaje, 5(2), 178–186. https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1561

Número

Sección

Experiencias didácticas