Valoración del proceso formativo de los monitores de un programa de deporte escolar educativo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1694

Palabras clave:

Deporte escolar, Evaluación formativa, Monitores, Memorias

Resumen

En esta investigación se estudian las valoraciones del proceso formativo de los monitores del Programa Integral de Deporte Escolar de Segovia en el que está implícito la evaluación formativa. Para ello se ha utilizado una metodología de corte cualitativo, en la que se emplea la técnica de análisis documental para obtener la información. Nuestras fuentes documentales han sido 4 memorias de monitores deportivos, que estos entregan al finalizar el curso. Como resultado principal se observa que la evaluación continua que se realiza en el proceso formativo de los monitores sirve para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación permite concluir que los monitores están satisfechos con la formación recibida y que el proceso continuo de evaluación permite que mejoren sus cualidades docentes como monitores deportivos, lo que repercute en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Lobo de Diego, F. E. y Manrique Arribas, J. C. (2019) «Valoración del proceso formativo de los monitores de un programa de deporte escolar educativo», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 410–415. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1694.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.