Diseño de un protocolo de evaluación formativa para los monitores del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.802Palabras clave:
Deporte escolar, evaluación formativa, PIDEMSGResumen
Habiendo detectado ciertas carencias en la evaluación de los aprendizajes en el PIDEMSG, se ha diseñado un protocolo de evaluación formativa, empleando fichas de observación y feedback continuos. Un estudio piloto ha comprobado la validez del protocolo mediante su aplicación con nueve monitores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y un observador externo. Los instrumentos resultantes son útiles y convenientes para mejorar el aprendizaje de los escolares y ayudar a mejorar la práctica docente de los monitores. Asimismo, ha quedado patente su utilidad para complementar la retroalimentación positiva y continua habitual en la iniciación deportiva basada en modelos comprensivos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-06-28
Cómo citar
Lobo de Diego, F. E. (2017) «Diseño de un protocolo de evaluación formativa para los monitores del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 687–696. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.802.
Número
Sección
Trabajos de investigación
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.