Percepciones de estudiantes sobre la tutorización académica del profesorado y el maestro psicomotricista en la adquisición de competencias profesionales

Carolina Nieva Boza, Lurdes Martínez Mínguez

Resumen


La presente comunicación presenta una investigación llevada a cabo en la asignatura “Educación Psicomotriz en los centros de Educación Infantil”, del Grado de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se ha realizado un Proyecto de Aprendizaje Tutorizado (PAT). Dicho estudio tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes respecto al acompañamiento compartido entre profesorado universitario y maestros psicomotricista de escuela, en la adquisición de sus competencias profesionales psicomotrices, durante su formación inicial. Los resultados más significativos se refieren a la importancia de un acompañamiento de calidad, implicación y dedicación por parte del profesorado y maestro-psicomotricista. Las conclusiones muestran que la tutorización del docente es una herramienta clave del PAT para adquisición de las competencias profesionales psicomotrices por el alumnado.


Palabras clave


Proyecto de aprendizaje tutorado; Tutoría; Educación superior; Competencias profesionales; Escala de autovaloración

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1717

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.