Participación de los alumnos de Educación Primaria en los procesos de evaluación y calificación

Marcos Herranz Sancho

Resumen


El objeto principal de este trabajo es mostrar los efectos que se consiguen y que se persiguen dotando a los alumnos de participación dentro de sus procesos de evaluación y de calificación. De las distintas formas y modalidades en las que se puede producir esa participación expondremos las que más se adecúan a nuestra forma de entender la práctica educativa. Existen razones pedagógicas y éticas por las que apostamos por la participación de los alumnos en sus procesos de evaluación. Nuestra experiencia nos lleva a afirmar que las consecuencias de su puesta en funcionamiento han sido enormemente positivas para todas las personas implicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje (alumnos y profesores) y para el propio proceso.   


Palabras clave


Participación; Evaluación; Ética; Aprendizaje

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1773

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.