MAMA TRÁNSITO AMAGUAÑA Y LA PUCE: “HUMANAMENTE IGUALES, CULTURALMENTE DIFERENTES”

Autores/as

  • Jacqueline Elizabeth Cevallos Salazar Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Alexandro Vinicio Cruz Mariño Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Ruth Elizabeth Jimbo Sotomayor Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Irma del Carmen Gómez Walfandery Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña
  • José Julio Agualongo Tenelema Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.2.2873

Palabras clave:

aprendizaje-servicio, educación de pregrado en medicina, cultura indígena, racismo

Resumen

La formación médica combina procesos de aprendizaje teórico-prácticos que van de la mano con el servicio a la comunidad. Este vínculo impacta en el desarrollo académico de estudiantes y docentes con una comprensión más profunda de la importancia de la medicina integral que abraza el respeto al ser humano, su entorno, su lengua y su cultura. El presente trabajo presenta la experiencia del proyecto Aprendizaje-Servicio de estudiantes de la carrera de medicina de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña, un proceso que promueve la inclusión y el servicio médico en el margen de la aceptación de la diversidad cultural y la erradicación del racismo

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Publicado

2021-07-05

Cómo citar

Cevallos Salazar, J. E. (2021) «MAMA TRÁNSITO AMAGUAÑA Y LA PUCE: “HUMANAMENTE IGUALES, CULTURALMENTE DIFERENTES”», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 7(2), pp. 12–17. doi: 10.22370/ieya.2021.7.2.2873.

Número

Sección

Artículos de investigación

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