DIEZ REFLEXIONES SOBRE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

Marcelo Humberto Godoy Gálvez, Johanna Cortes Veliz, Rodrigo Espinoza Vásquez, Mónica Rengifo Oyarce

Resumen


El presente texto es una reflexión que surge de la revisión bibliográfica y de experiencias educativas para la comprensión del fenómeno de la mediación pedagógica. Acercamos nuestros pensamientos hacia la idea de mediación como un entramado de experiencias educativas, donde se produce la creación de relaciones posibles entre quienes viven la situación de aprendizaje.
Esta reflexión comprende la mediación a partir de la ética y fundadas en el amor y la aceptación. Asimismo, concebimos el aprendizaje como una transformación profunda del ser, pues aprender es sinónimo de vida.


Palabras clave


mediación; aprendizaje; ética; transformación; vida

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.2.2886

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.