Diversificación de itinerarios de evaluación en Educación Superior. Una propuesta colaborativa de innovación educativa

Daniel Martos Garcia, Alexandra Valencia Peris, Vicente Miñana Signes, Rodrigo Atienza Gago, Enric Monforte Casañ

Resumen


La sociedad en general y la educación en particular demandan nuevas formas de plantear el proceso de enseñanza y aprendizaje que deben estar en consonancia con los actuales paradigmas educativos y con las demandas sociales. Una estrategia de cambio a adoptar es la implementación de innovaciones educativas de forma colaborativa. En este caso, se describe un sistema de evaluación dividido en tres itinerarios en función del grado de asistencia del alumnado: formativo, mixto y final. Esta experiencia ha supuesto una excelente oportunidad para tomar conciencia sobre la evaluación y para reflexionar de forma crítica y colaborativa sobre nuestra labor docente.

Palabras clave


Educación Física; evaluación formativa; formación de Profesores; innovación educativa

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.652

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.