Evaluación formativa a través de metodologías activas: proyecto RADIOEDUBU

Autores/as

  • Vanesa Delgado Benito Universidad de Burgos
  • David Hortigüela Alcalá Universidad de Burgos
  • Vanesa Ausín Villaverde Universidad de Burgos
  • Víctor Abella García Universidad de Burgos

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.693

Palabras clave:

Aprendizaje basado en proyectos, Metodologías activas, Innovación educativa, Evaluación formativa, Enseñanza universitaria

Resumen

En los últimos tiempos, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se ha mostrado como una metodología activa innovadora para el desarrollo de competencias en Educación Superior. En estas páginas se presenta un proyecto cuya finalidad ha sido la creación colaborativa de una radio (#RadioEdUBU), por parte de estudiantes de diversos Grados de Educación de la Universidad de Burgos, mediante entrevistas en formato podcast realizadas a expertos sobre TIC y educación. Se han utilizado sistemas de evaluación formativa y compartida, tanto durante el proceso de realización del proyecto mediante grupos de trabajo como en el producto final. Todo ello a través de estrategias como la autoevaluación y la coevaluación y utilizando diversas rúbricas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Evaluación formativa a través de metodologías activas: proyecto RADIOEDUBU” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 19–24. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.693.

Artículos similares

1-10 de 335

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>