El caso de un proyecto tutorado en la creación de una coreografía grupal

Autores/as

  • María José Montilla Reina Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), Universitat de Lleida (UdL)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.698

Palabras clave:

Evaluación formativa y compartida, Educación superior, Coreografías gimnástico rítmicas, Proyecto aprendizaje tutorado

Resumen

Presentamos un proyecto tutorado en segundo curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deportes, desarrollado con 168 estudiantes y una duración de 2 créditos. El alumnado, en grupos de 4-6 estudiantes, ha de preparar e impartir una parte de la sesión; paralelamente componer y presentar una coreografía, libre o semiestructurada, en la que se integran elementos gimnástico-rítmicos y percusión corporal. Cada grupo realiza entregas de fragmentos de la coreografía, y recibe pautas de mejora por parte de la profesora. Se han utilizado escalas descriptivas para evaluar la composición, la ejecución y la participación. De los 27 grupos, 4 obtienen sobresaliente, 7 notable, 12 aprobado y 5 suspenso. Los y las estudiantes se muestran bastante satisfechos con la experiencia y la evaluación, así como muy satisfechos con la ayuda recibida de los compañeros. Como ventajas reconocen que está muy centrado en el proceso, el aprendizaje activo y colaborativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“El caso de un proyecto tutorado en la creación de una coreografía grupal” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 47–52. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.698.

Artículos similares

1-10 de 355

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.