El aprendizaje de la responsabilidad en el trabajo en equipo a través de la evaluación formativa

Autores/as

  • Sonia Asún Dieste Universidad de Zaragoza
  • Marta Rapún López Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.699

Palabras clave:

Trabajo en equipo, Evaluación formativa, Responsabilidad

Resumen

Esta experiencia de innovación pretendió promover la responsabilidad de los estudiantes universitarios en el trabajo en equipo a través de un proceso de evaluación formativa. Se utilizaron rúbricas de coevaluación y autoevaluación, para medir y promover la responsabilidad en el trabajo en equipo. La muestra utilizada fue de 42 alumnos correspondientes a la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca. Se realizó un estudio pre-test, post-test. Se utilizó un cuestionario validado, en el que se especifican ítems relacionados con el trabajo en equipo (percepción de competencia de trabajo en equipo, de las habilidades interpersonales y de las intrapersonales)  y se realizó un análisis cuantitativo descriptivo (frecuencias, porcentajes, media, mediana y desviación estándar). Los resultados mostraron la eficacia de esta experiencia para mejorar la responsabilidad y aumentar la percepción de competencia en el trabajo en equipo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-23

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“El aprendizaje de la responsabilidad en el trabajo en equipo a través de la evaluación formativa” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 53–58. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.699.

Artículos similares

1-10 de 254

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a