Aplicación de la evaluación formativa y por competencias en una práctica específica de laboratorio

Autores/as

  • Ana Isabel Fernández Abia Universidad de León
  • María de los Ángeles Castro Sastre Universidad de León
  • Susana Martínez Pellitero Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.718

Palabras clave:

Evaluación formativa, Evaluación por competencias, Prácticas de laboratorio

Resumen

En esta comunicación se presenta una propuesta para emplear la evaluación formativa y por competencias al desarrollo de una práctica de laboratorio específica. La experiencia se realiza en una asignatura denominada “Tecnología de Fabricación y de Máquinas” de 4º curso, que se imparte en el Grado en Ingeniería Eléctrica.  El objetivo es conseguir que el alumno tenga un papel activo, de forma que el aprendizaje se realice de manera autónoma, haciendo al estudiante responsable de su propia formación trabajando distintas competencias. Además, para incorporar la evaluación como parte del proceso de aprendizaje, el trabajo del alumno se evalúa mediante escalas de valoración. Esta metodología ayuda a los alumnos a identificar las deficiencias y fortalezas de su aprendizaje teórico, desarrollando un espíritu crítico de su proceso de aprendizaje.

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Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Fernández Abia, A. I., Castro Sastre, M. de los Ángeles y Martínez Pellitero, S. (2017) «Aplicación de la evaluación formativa y por competencias en una práctica específica de laboratorio», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 169–173. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.718.

Número

Sección

Experiencias didácticas

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