Motivación e implicación de los estudiantes en el proceso de evaluación formativa realizando trabajo en grupo en el aula

Autores/as

  • Mª de los Ángeles Castro Sastre Universidad de León
  • Ana Isabel Fernández Abia Universidad de León
  • Joaquín Barreiro García Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.720

Palabras clave:

Motivación, Evaluación por competencias, Evaluación formativa

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre la motivación, expectativas y actitudes de los estudiantes, además de presentar una propuesta de trabajo para evaluar competencias (trabajo en grupo, comunicación oral) que en el examen final son complicadas de valorar. Es una investigación de carácter exploratorio, se aplica una encuesta inicial a los estudiantes, para conocer el punto de partida del proceso de enseñanza a la clase. Se utiliza evaluación formativa y utilizando escalas de valoración para ir evaluando el trabajo del alumno. Los resultados obtenidos permiten tanto al alumno como al profesor realizar reajustes en el proceso de aprendizaje del alumno.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Motivación e implicación de los estudiantes en el proceso de evaluación formativa realizando trabajo en grupo en el aula” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 180–184. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.720.

Artículos similares

1-10 de 218

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.