Proceso de evaluación formativa en la realización de un videojuego para Tecnología

Autores/as

  • César Lozano Gallego IES Valles del Luna, Santa María del Páramo (León)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.730

Palabras clave:

Evaluación formativa, Rúbrica, Tecnología, programación

Resumen

Se presenta un caso práctico y real del proceso de evaluación formativa aplicado en Tecnología (4ºESO) en el IES Valles del Luna de Santa María del Páramo (León). Tomando como referencia el tema de “Programación informática” del curso, los alumnos diseñaron y elaboraron un videojuego de coches utilizando el lenguaje de programación de MSWLogo. Previamente se les presentó la escala descriptiva (‘rúbrica’) con los diferentes aspectos a valorar, así como sus distintos niveles de logro y valor asignado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Proceso de evaluación formativa en la realización de un videojuego para Tecnología” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 241–244. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.730.

Artículos similares

1-10 de 210

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.