Proceso de evaluación formativa en la realización de un vídeo para TICs en un centro bilingüe

Autores/as

  • César Lozano Gallego IES Valles del Luna, Santa María del Páramo (León)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.729

Palabras clave:

Evaluación formativa, Rúbrica, TICs

Resumen

Se presenta un caso práctico y real del proceso de evaluación formativa aplicado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (4ºESO) en el IES Valles del Luna de Santa María del Páramo (León). Bajo el pretexto de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), los alumnos elaboraron un guión en inglés y fueron los actores para la grabación de cortometrajes utilizando diferentes recursos tecnológicos y audiovisuales aprendidos en clase, tales como maquetación de vídeos (MovieMaker, Sony Vegas), maquetación de audio (Audacity) y técnicas videográficas (croma). Previamente se les presentó la escala descriptiva (‘rúbrica’) con los diferentes aspectos a valorar, así como sus distintos niveles de logro y valor asignado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Número

Sección

Experiencias didácticas

Cómo citar

“Proceso de evaluación formativa en la realización de un vídeo para TICs en un centro bilingüe” (2017) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 234–240. doi:10.22370/ieya.2017.3.2.729.

Artículos similares

1-10 de 204

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.