Entre lo biográfico y el aprender

Authors

  • Estibaliz Aberasturi-Apraiz Universidad del Pais Vasco, EHU/UPV http://orcid.org/0000-0001-7827-0850
  • José Miguel Correa-Gorospe Universidad del Pais Vasco, EHU/UPV
  • Aingeru Gutíerrez-Cabello Universidad del Pais Vasco, EHU/UPV

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2020.6.1.1935

Keywords:

Aprender, investigación biográfica, cartografías, investigación educativa

Abstract

A partir de la investigación en la que hemos estado implicados, hemos dado respuesta a la pregunta ¿cómo aprende el profesorado de educación infantil y primaria? Partiendo de este estudio, nos hemos planteado para este artículo dos objetivos que dan forma al documento: observar los recuerdos biográficos y la afección que tienen en el quehacer docente y reflexionar sobre el espacio que queda entre lo biográfico y el aprender. En el texto situamos primeramente el contexto para realizar un recorrido por las bio-cartografías que hemos trabajado con 22 maestras y maestros. Los resultados se describen narrativamente y se agrupan en tres temas emergentes donde reflexionar sobre lo que nos resuena y nos afecta. Finalizamos con unas conclusiones que recogen la importancia de escuchar las vidas de las docentes y pensar a partir de estas.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Estibaliz Aberasturi-Apraiz, Universidad del Pais Vasco, EHU/UPV

    Profesora Titular de Universidad. Doctora (2009)

    Universidad del País Vasco, UPV/EHU

    Facultad de Educación, Filosofía y Antropologia

    Departamento de Didáctic a de la Expresión Musical, Plástica y Corporal


Downloads

Published

2020-03-11

Issue

Section

Research articles

How to Cite

“Entre lo biográfico y el aprender” (2020) Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 6(1), pp. 75–90. doi:10.22370/ieya.2020.6.1.1935.

Similar Articles

1-10 of 235

You may also start an advanced similarity search for this article.