Evaluación formativa y compartida a través del mobile learning en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria

Authors

  • Mikel Pérez-Gutiérrez Universidad de Cantabria
  • Carlos Cobo-Corrales Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1501

Keywords:

Evaluación formativa y compartida, Educación superior, Mobile learning, Innovación docente

Abstract

Este trabajo presenta una experiencia de evaluación formativa y compartida desarrollada a través del Mobile Learning en una asignatura del Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria. El objetivo fue aumentar la participación y motivación del alumnado, fomentar sus competencias digitales, mejorar la formación docente del profesorado y los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las aplicaciones informáticas empleadas fueron Edpuzzle, Kahoot y Mentimeter, solventando algunos de los problemas detectados en el curso anterior. Aunque la experiencia se está desarrollando en la actualidad, la sencillez de estas aplicaciones, la penetración social del smartphone, el aumento de la participación y motivación del alumnado detectada el curso anterior junto con la posibilidad de ofrecer una evaluación formativa y compartida que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje y nuestra actuación docente, invitan a que dicha experiencia sea replicada en otras asignaturas y niveles educativos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Mikel Pérez-Gutiérrez, Universidad de Cantabria

Departamento de Educación

Carlos Cobo-Corrales, Universidad de Cantabria

Departamento de Educación

Published

2019-06-30

How to Cite

Pérez-Gutiérrez, M. and Cobo-Corrales, C. (2019) “Evaluación formativa y compartida a través del mobile learning en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 48–53. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1501.

Issue

Section

Didactic experiences