Ejercicios de discriminación auditiva y su evaluación formativa en lenguaje musical

Authors

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1693

Keywords:

Discriminación auditiva, evaluación formativa, educación musical

Abstract

En este trabajo se presenta la experiencia de evaluación formativa llevada a cabo con 104 estudiantes en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, desde la asignatura de Lenguaje Musical, a partir de ejercicios de discriminación auditiva. Se trata de una buena práctica de evaluación formativa entre iguales y de autoevaluación, que ha ayudado al alumnado a ser consciente de sus dificultades y a encontrar la manera de solventarlas, fomentando su autonomía. Al mismo tiempo, nos ha permitido educarle en la responsabilidad del trabajo continuo a lo largo de todo el curso, proporcionándoles una sensación de control sobre su propio aprendizaje y aumentando su motivación hacia el mismo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Elena Berrón Ruiz, Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Profesora de Lenguaje Musical del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Consejería de Educación. Junta de Castilla y León

Inés María Monreal Guerrero, Universidad de Valladolid

Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación del Campus María Zambrano. Universidad de Valladolid

Published

2019-06-30

How to Cite

Berrón Ruiz, E. and Monreal Guerrero, I. M. (2019) “Ejercicios de discriminación auditiva y su evaluación formativa en lenguaje musical”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 251–255. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1693.

Issue

Section

Didactic experiences