El booktrailer: una propuesta innovadora para evaluar la competencia lingüística en la Educación Primaria

Authors

  • María Amparo Torres Bellvís Universidad de Valencia
  • María Amparo Calatayud Salom Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1695

Keywords:

Booktrailer, Rúbricas evaluativas, Competencia lingüística, Innovación educativa, Educación primaria

Abstract

En el contexto educativo y desde el área de Lengua y Literatura Castellana, se plantea la implementación del booktrailer como propuesta innovadora para el desarrollo del fomento de la lectura, la adquisición de hábitos lectores y para la evaluación de la competencia lingüística en la Educación Primaria. De este modo y mediante una rúbrica, se presenta una experiencia realizada con estudiantes de los dos últimos cursos de Educación Primaria, constatando que es posible evaluar desde la vertiente formativa la competencia lingüística de otra manera más lúdica y significativa, teniendo como punto de partida los elementos y características de los epítextos digitales puramente consumistas y los aspectos a evaluar para el desarrollo de la competencia lectora de los informes PISA.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

María Amparo Torres Bellvís, Universidad de Valencia

Doctoranda del Programa de Doctorado en Educación.

María Amparo Calatayud Salom, Universidad de Valencia

Profesora Titular de Universidad. Dpto. de Didáctica y Organización Escolar.

Published

2019-06-30

How to Cite

Torres Bellvís, M. A. and Calatayud Salom, M. A. (2019) “El booktrailer: una propuesta innovadora para evaluar la competencia lingüística en la Educación Primaria”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), pp. 318–323. doi: 10.22370/ieya.2019.5.2.1695.

Issue

Section

Didactic experiences

Most read articles by the same author(s)