La propensión a aprender entrampada por la escolarización
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.569Keywords:
propensión a aprender, escolarización, desescolarizaciónAbstract
Se aborda el sinsentido de que el ser humano dotado con el órgano más complejo de la evolución, el cerebro, fracase en la escuela. Se argumenta que la escuela está mal concebida, razón por la que las reformas no lograrán revertir los magros resultados ni las consecuencias asociadas con aquello. Se propone desescolarizar a la escuela, restituyéndole la riqueza de los procesos auténticamente educativos.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-07-01
How to Cite
Calvo Muñoz, C. (2015) “La propensión a aprender entrampada por la escolarización”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 1(1), pp. 22–42. doi: 10.22370/ieya.2015.1.1.569.
Issue
Section
Research articles
License
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.