La propensión a aprender entrampada por la escolarización

Authors

  • Carlos Calvo Muñoz Universidad de La Serena

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2015.1.1.569

Keywords:

propensión a aprender, escolarización, desescolarización

Abstract

Se aborda el sinsentido de que el ser humano dotado con el órgano más complejo de la evolución, el cerebro, fracase en la escuela. Se argumenta que la escuela está mal concebida, razón por la que las reformas no lograrán revertir los magros resultados ni las consecuencias asociadas con aquello. Se propone desescolarizar a la escuela, restituyéndole la riqueza de los procesos auténticamente educativos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-07-01

How to Cite

Calvo Muñoz, C. (2015) “La propensión a aprender entrampada por la escolarización”, Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 1(1), pp. 22–42. doi: 10.22370/ieya.2015.1.1.569.

Issue

Section

Research articles